Las ventajas del renting de vehículos comerciales para autónomos

El renting de vehículos comerciales para autónomos proporciona algunas ventajas fiscales y simplifica su uso para el autónomo.

Tras la crisis laboral, muchas empresas prefieren contratar a profesionales autónomos para algunos trabajos y también muchos asalariados han comenzado una nueva etapa laboral por cuenta propia.

Vehículos comerciales

De la desgravación de los gastos en tu IRPF a la deducción del IVA

Las cuotas pagadas por renting pueden desgravarse totalmente en la declaración de IRPF como cualquier otro gasto que debas realizar para el desempeño de tu actividad económica.

En lo que respecta al IVA soportado en las facturas del renting, éste también puede ser objeto de deducción suponiendo que tu actividad económica implique gravar IVA en tus propias facturas. Concretamente, la Agencia Tributaria aplica por defecto el criterio de la deducción del 50% del IVA soportado.

Para poder deducirte el 100% necesitas demostrar que el uso que haces del coche está destinado al desarrollo de tu trabajo. En caso contrario, Hacienda entenderá que también haces un uso particular del mismo y se ceñirá al criterio anteriormente descrito.

Renting de Vehículos comerciales, una forma de controlar los gastos

Tener un coche en propiedad incluye costes que a veces son imprevisibles. Con el renting puedes controlar tus gastos y eliminar riesgos.

Tener un coche en propiedad incluye una serie de gastos como son:

  • Impuesto de circulación: Debe pagarse cada año en el ayuntamiento que indicaste en el momento de la matriculación.
  • Seguro de responsabilidad civil: Otro gasto que puede variar dependiendo de las circunstancias.
  • Mantenimiento y reparaciones: Un vehículo requiere de un mantenimiento mínimo para garantizar su buen estado. Dependiendo del tipo de coche así como del uso que hagas del mismo, el coste anual de mantenimiento puede estar en torno a los 2.000 euros.

Si optas a un renting para autónomos, esos costes están incluídos.

¿Necesito un aval?

Dependiendo de tus circunstancias es posible que se te pidan un aval para llevar a cabo la contratación. Por otra parte, también es posible que prefieras pagar una primera entrada mayor en tu contrato lo que te permitirá conseguir unas condiciones más beneficiosas en el coste final del contrato.

¿Qué servicios incluye el renting para autónomos?

Los gastos referentes al seguro, reparaciones, cambios de neumáticos, revisiones periódicas de mantenimiento, ITV e impuestos de matriculación y circulación se incluyen en el contrato de renting.

¿Qué marca de vehículos ofrece mejor servicio de renting?

A la hora de elegir una marca de automóviles para el renting, Volkswagen ha hecho un gran esfuerzo en reforzar este segmento con una gama de vehículos comerciales de renting desde transporte de viajeros hasta vehículos enfocados a carga de mercancías, por lo que se adapta a cualquier tipo de servicio.

Sus opciones de renting modular permiten que el autónomo suprima un gasto de mantenimiento y compra muy útil para la viabilidad económica del servicio.

Vehículos como el Caravelle, el TransporterCaddyMultivan o Crafter aportan una serie de características, que hacen que la marca se coloque a la cabeza de este segmento.

Dejar un comentario

El email no será publicado