Alerta en Oaxaca lanzada por los casos de homicidios a las mujeres

imagen mujeresOaxaca cuenta con un incremento en cuanto a homicidios de mujeres se refiere en seis meses, periodo actual del nuevo gobierno, según organizaciones de la sociedad civil.

Más de cien asociaciones y activistas defensores de las mujeres concreta seis homicidios en menos de una semana y en total la cifra asciende a 51 casos.

Cuatro mujeres fueron asesinadas este martes 23 de mayo. La media al mes de homicidios anterior era de 7.3 casos, en estos meses la media ha subido hasta un 8.5.

En los últimos 18 años y el tiempo en acción del actual gobierno, se registran un total de 1.290 mujeres asesinadas según el conteo de las organizaciones de la sociedad civil.

Existe una falta de capacidad a la hora de reaccionar frente a los homicidios femeninos puesto que a pesar de los actos y las declaraciones públicas siguen matando a mujeres en Oaxaca.

Según las asociaciones civiles se señala como cómplices a la fiscalía general del estado y al tribunal superior de justicia por la impunidad en todos los casos.

Es obvio la gravedad de la situación por lo que queda manifestada la indignación y preocupación por las mujeres de Oaxaca y afirman que los feminicidas disponen de licencia por parte de las autoridades.

Los organismos reclamaron a las autoridades que se detenga y se castigue a los culpables de los homicidios con el fin de hacer justicia y si realmente les importa la vida de las mujeres.

Se pusieron en contacto con los medios de comunicación para evitar que expongan los cuerpos de las mujeres muertas ya que incita a la violencia y al terror para las demás mujeres.

Por último, las asociaciones solicitaron a la sociedad que haya tolerancia cero ante cualquier forma de violencia contra mujeres, ya sean adolescentes, niñas, jóvenes o de edad avanzada.

Dejar un comentario

El email no será publicado