SNDIF ofrece programas con recursos para las personas con discapacidad

SNDIF ofrece programas con recursos para las personas con discapacidad. El sistema nacional para el desarrollo integra de la familia (SNDIF) hizo una donación de 28 millones de pesos aparte un convenio firmado en el cual colabora con 14,6 millones de pesos destinados para infraestructura, rehabilitación, espacios alimentarios, atención para personas que sufren discapacidad y otros proyectos.

La donación también influirá en construir y equipar el centro de atención integral para personas con ceguera y débiles visuales, para robustecer el laboratorio de Órtesis y prótesis y una unidad deportiva para gente discapacitada.

Laura Barrera Fortoul (titular de DIF Nacional) dijo que ella sigue las órdenes de la presidenta del consejo ciudadano consultivo del organismo, Angélica Rivera de Peña, y asegura que van a ser ocho los centros para personas con ceguera que se encargarán de atender a la gente que lo necesite.

Ivette Morán de Murat recorrió las casas hogar 1 y 2 cuyas casas atienden a gente hasta 35 años de edad y dijo que para poder trabajar en la asistencia social es fundamental tener sensibilidad y que Oaxaca es un ejemplo de ello. También reconoció el trabajo de las mujeres que hacen tareas del hogar y dijo que se hará todo lo posible para elaborar una vivienda para personas con discapacidad con espacios y condiciones idóneas. Posteriormente el titular de DIF nacional hizo entrega de 200 sillas de ruedas y 50 bastones.

Laura Barrera fue participe de las actividades destinadas a ofrecer apoyo y servicios, llevadas a cabo en el municipio Ejutla de Crespo. Las actividades fueron desde cortes de pelo, becas para estudiantes, asesoría jurídica gratuita… y la más importante el programa Bienestar que es el que ofrece apoyo económico a las personas discapacitadas, se logró la inscripción de 90 personas al programa.

Cabe reiterar el compromiso del gobierno federal para trabajar y destacar que es una buena oportunidad para reivindicarse.

Dejar un comentario

El email no será publicado