Siguen manifestaciones contra el incremento al costo de la gasolina

Las manifestaciones contra el incremento al costo de la gasolina siguieron este domingo en Oaxaca. Se efectuaron 8 marchas regionales y la toma simbólica de la refinería “Antonio Dovalí Jaime”.

Entre los participantes de la manifestación estuvieron miembros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), quienes rechazaron las políticas del presidente Enrique Peña Nieto, a quien demandaron su renuncia por la corrupción, saqueo y traición a la patria que han caracterizado a su gobierno, conforme demandaron.

Otros asistentes a las movilizaciones fueron miembros de distintas organizaciones, sociedad civil, transportistas y también miembros del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Las manifestaciones se efectuaron en la capital del estado, el Puerto de Salina Cruz, Pinotepa Nacional, Puerto Oculto, Tuxtepec, Huajuapan de León, Huautla de Jiménez, Cuicatlán y Nochixtlán.

En ciertas urbes asimismo se reportó la toma simbólica de estaciones de servicio.

Los maestros advirtieron que seguirán con las quejas, aparte de que incorporarán una senda jurídica para revertir el ‘gasolinazo’.

Los participantes de la marcha efectuaron pintas en testeras de centros comerciales, casas particulares, como en las estaciones de servicio de Ixcotel y Fonapás, que debieron suspender el servicio a lo largo del trascurso de la queja.

Conforme con reportes oficiales, en Nochixtlán otro conjunto bloqueó la carretera 135D, en frente de la estación de servicio del sitio.

Peña Nieto ha calificado los incrementos de la gasolina, que preceden a la liberalización de costos en el ámbito, como una medida “dolorosa mas responsable”, pues a México se le terminó “la gallina de los huevos de oro” y ya no genera tanto petróleo como hace unos años.

Dejar un comentario

El email no será publicado