Sevitra no autoriza incremento de tarifas en transporte público

Sevitra, Secretaría de Vialidad y Transporte, no ha autorizado ningún incremento a las tarifas en el transporte público y va a haber sanciones para quien violente la ley, advirtió el titular de la dependencia, Francisco Javier García López.

Tras el incremento a la gasolina y el diésel, el funcionario reconoció que hay solicitudes de organizaciones del transporte para acrecentar las tarifas, no obstante aclaró que el tema está en análisis y de momento no hay aumentos.

Sevitra, a través de Francisco Javier García López, invitó a los ciudadanos a presentar sus demandas frente a las autoridades a fin de que aquellos transportistas que aumenten las tarifas sean sancionados por cometer actos fuera de la ley.

Especificó que de momento ya se incorporaron operativos conjuntos con la Dirección de Tránsito del Estado en las zonas donde se han reportado incidencias, como Etla, Santa María Atzompa y San Jacinto Amilpas.

Afirmó que se estudia a este respecto, tras las demandas de usuarios, pues hay quienes aseguran que los transportistas, eminentemente en la modalidad de taxis y mototaxis, están acrecentando las tarifas hasta en cuarenta por ciento.

Solicitan incremento a las tarifas de transporte público

Por su lado, el presidente de la Unión de Organizaciones de Taxistas del Estado de Oaxaca (Uoteo), Teódulo Antonio Vásquez García, mentó que ante el aumento a la gasolina ya han pedido un incremento a las tarifas.

“Estamos conscientes que hay crisis y que los más perjudicados son quienes menos tienen, mas como transportistas asimismo nos vemos obligados a pedir un incremento a las tarifas, pues al subir la gasolina va a haber aumentos en refacciones, servicios e inclusive a los productos de la canasta básica”, apuntó.

El líder de la Uoteo condenó que los miembros del Senado y miembros del Congreso de los Diputados federales aprobasen una Reforma Energética, que lejos de favorecer a la población ha traído crisis en la economía familiar e incremento a los energéticos.

Afirmó que de momento, los 8 mil miembros de la Uoteo están respetando las tarifas, hasta el momento en que las autoridades autoricen un aumento.

“Tenemos asambleas con las autoridades y somos respetuosos de la ley, mas si no hay pactos, tendremos que accionar”, concluyó.

Dejar un comentario

El email no será publicado