Reubicación de Santiago y Santa Cruz Mitlatongo, en la Mixteca

En cumplimiento al compromiso que el Gobernador Gabino Cué asumió al base de su administración con las comunidades de Santiago y Santa Cruz Mitlatongo, en la Mixteca, quienes debido a una falla geológica perdieron sus viviendas, la Intendencia de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) trabaja en los últimos detalles de reubicación de ambas comunidades, presentando a la data un avance superior al 90%

Gobierno oaxaca reubicacion Santiago Santa Cruz Mitlatongo SINFRAEl titular de Sinfra reiteró que se ha dado continuación a la reubicación de las más de 400 viviendas en ambas comunidades. Para ello, se realizan recorridos de revisión en las dos localidades.

Por otra parte en Santiago Mitlatongo se están construyendo 302 casas, de las cuales 274 ahora están concluidas y 28 más representan un ascenso superior al 90 por ciento.

En estos últimos meses se han ejecutado semanalmente diversos recorridos en ambas localidades con los titulares de cada una de las dependencias ejecutoras, quienes han atendido cada una de las solicitudes de los pobladores del lugar.

Pimentel Coello, titular de la SINFRA, y sucesor de Netzahualcóyotl Salvatierra López, explicó que se construyeron escuelas en Santa Cruz Mitlatongo, para beneficio de las niñas, niños y jóvenes estudiantes, las cuales corresponden a los terceros niveles de educación básica.

En Santiago Mitlatongo se trabaja en la construcción de plataformas, muros de retención y inauguración de vialidades, no solo se trabaja en la reubicación de viviendas y servicios básicos.

“En coordinación con la CEA, se construyó una línea de conducción del sistema de agua potable, alcantarillado pluvial, alcantarillado sanitario y una planta de tratamiento de aguas residuales, la cual opera al 100%, para contribuir al cuidado del medio ambiente y reducir enfermedades ocasionadas por el uso de aguas negras, mismas acciones que ya están concluidas”, agregó el titular de SINFRA.

Finalmente, Pimentel Coello resaltó la trascendencia de la buena comunicación entre gobiernos, para que próximamente ambas juntas puedan desarrollarse de forma óptima.

 

Dejar un comentario

El email no será publicado