Reportero hace preguntas “incómodas” a esposa de Murat y es despedido

El directivo de MVM T.V., Víctor Nakash García, despidió al reportero Álvaro Morales Juárez por hacer preguntas “incómodas” a esposa del gobernante Alejandro Murat Hinojosa.

“El pasado 6 de enero fui encarado, insultado y despedido por el director de MVM Televisión, Víctor Nakash García. En su oficina, en tono retador, se dirigió a mí y me acusó de afectar el cierre de un convenio por un millón de pesos que pretende signar con el DIF estatal”, indica Morales en una carta que hizo pública.

Con trece años de trayectoria, el asimismo cooperador de medios digitales y también impresos denunció los atropellos cometidos contra su persona y la libertad de expresión, solamente por preguntarle a la directiva del DIF estatal, Ivette Morán, sobre el avance en las investigaciones de un supuesto desvío de recursos en el programa Cocinas Comunitarias, cometido por el gobierno precedente.

Narró que desde hace trece meses y medio se desempeña como reportero de información general en la compañía MVM T.V., que transmite su señal por medio del sistema local de TV por cable, y el pasado viernes, con ocasión del festival del Día de Reyes, entrevistó a la esposa de Murat Hinojosa en el Centro Recreativo y de Acondicionamiento Deportivo (CRAD), en esta capital.

Conforme con Morales, la entrevista no duró más de 3 o bien 4 minutos, y las 2 primeras preguntas pasaron desapercibidas puesto que estaban relacionadas con la entrega de juguetes. Sin embargo, al consultar a la presidente honoraria del DIF estatal sobre el avance de las investigaciones ligadas al programa Cocinas Comunitarias, la vocera Marisol Cruz García se aproximó para decirle: “Ya córtale”.

Tras no hacer caso, el reportero proseguió con 3 preguntas más a este respecto, y entre cada una de ellas la mujer decía cerca del oído: ‘ya párale’, ‘ya córtale’”.

Al volver a la televisora para elegir las tomas y el extracto de la entrevista que sería difundido en el noticiario de las veinte horas, lo llamaron al cubículo del directivo, donde asimismo estaban presentes el jefe de Información Celestino Chacón Flores y su asistente, Lahir García Pérez. En su oficina, le acusaron de afectar el cierre de un acuerdo por un millón de pesos que pretendían signar con el DIF estatal y entre chillidos confirmaron que la presunta vocera le había marcado a su teléfono personal para demandarle la negativa de matizar la entrevista y acusar al reportero de haberla insultado.

Tras el reclamo, apuntó el reportero, Víctor Nakash lo despidió usando oraciones como “no deseo regresar a ver a este cabrón aquí”.

Morales denunció que no es la primera vez que padece en la televisora actos de censura.

Dejar un comentario

El email no será publicado