Rechazo aumento salarial de los profesores por parte de Sección 22

Fuente: OAXACA POLITICO

Rechazado el incremento salarial del 3.08% por parte de la sección 22 del por razones ofensivas para los trabajadores de la educación según pudo sentenciar Genaro Martínez Morales (secretario de Organización de la gremial,) en la concentración realizada cuando finalizó la marcha.

Fue la Asamblea Estatal la que se encargó de la queja con la finalidad de presionar a los gobiernos federales y estatales para que ofrezcan soluciones apropiadas a las quejas.
Hubo enfrentamientos a su paso por el monumento a la madre entre los transportistas y los agentes de la policía los cuales llegaron para que no hubiera conflicto y fuera a mayores.

‘’El aumento es un recochineo para el magisterio democrático oaxaqueño ya que no garantiza ni cubre las exigencias de todos aquellos trabajadores en el ámbito de la educación’’, recalcó el secretario de organización en el mitin.
Tanto la sección 22 del SNTE como el magisterio democrático nacional garantizan continuar batallando para lograr unas mejores condiciones de trabajo y de vida a sus miembros.

También aseguraron tanto el magisterio democrático de Oaxaca como la sección 22 del SNTE que no obstante seguirán luchando para ofrecer garantías y respuestas favorables.

Por motivos de la queja, se demandaron a los gobiernos federal y estatal justicia y verdad por los acontecimientos violentos de Asunción Nochixtlán y se pidió expresamente que liberaran a los presos políticos.

En el mitin, se efectuó un nombramiento fraternal y combativo por sus funciones laborales en su día a día.
Fue de vital importancia la participación de Adriana Linares Arroyo (presidenta de la coordinadora estatal de padres de familia), Daniel Mayoral López (embajador del comité de victimas por justicia y verdad) y por último la participación de los familiares de los presos políticos.

Cabe añadir que actualmente el magisterio democrático oaxaqueño se encuentra en plena fase de reorganización con el objetivo de obtener respuestas favorables y puntuales a sus demandas.

Dejar un comentario

El email no será publicado