Reapertura de escuelas en Oaxaca

Se llevan ya dos semanas de paro educativo en Oaxaca, y el número de escuelas que comienzan a retomar las labores está incrementando, ahora de 9.100 a 10.355; esto de una totalidad de 13,400 que hay.

Los planteles comienzan a regresar a clases, especialmente por la presión que ejercen los padres y hasta las autoridades municipales, todo en contra de los maestros de la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación).

La “Primaria Benito Juárez”

Este es uno de los casos, esta “Primaria” está ubicada en el centro histórico, y fue abierta luego de que hubiera una asamblea en donde estuvieron tanto los padres de familia como también los maestros; posteriormente a esto pudieron determinar el comienzo del ciclo escolar, a pesar de que las movilizaciones continuaban, sin embargo, solo fue el personal administrativo.

Un total de 450 alumnos de esa escuela, tuvieron que perder una semana de clases, en realidad fue poco en comparación a otras, es lo que nos indica Ubaldo Castellanos, presidente del Comité de Padres de Familia.

Se buscara la forma de recuperar el tiempo perdido

“Incluso se estará en la búsqueda de esquemas de tiempo perdido, puesto que lo más importante es que diera comienzo el ciclo escolar, y ahora se está viendo la posibilidad de que haya una hora más de clases para que todos los niños tengan la oportunidad de recuperar el tiempo”, estas fueron las palabras de un padre de familia de dos estudiantes de la primaria anteriormente mencionada.

El número de bloqueos está mermando. Del total de 35 registrados hace una semana atrás, hoy en día tan solo hay seis, son tres de manera parcial, y todo esto a pesar de que la asamblea plenaria que forma parte de la sección 22, llegó al acuerdo de que las protestas callejeras debían de intensificarse.

Dejar un comentario

El email no será publicado