Razones para visitar Oaxaca

La comida en Oaxaca

Producción mezcalOaxaca es conocida por sus sabrosas comidas, se le conoce como la “tierra de los siete moles”, llamada así por el mole, salsa legendaria y compleja hecha con docenas de ingredientes (a menudo incluyendo chocolate), y es que cada región del estado de Oaxaca tiene su propia versión de mole.

No puede dejar escapar en su visita algún tipo de mole, así como platos como tlayudas (pizzas delgadas Oaxaqueñas) con chocolate caliente picante y asado (barbacoa) a la parrilla en los puestos de mercado.

El Mezcal, algo que tampoco puede perderse, es un licor potente típico principalmente en la ciudad de Oaxaca, 100 % agave, conocido como maguey cocido.

La ciudad entera está dirigida a los amantes de la comida, y los lugareños aseguran que todos los visitantes quedan prendados y regresarán algún día a Oaxaca.

Compras en Oaxaca

Benito Juárez Mercado OaxacaLas artesanías de Oaxaca son artes populares que son apreciadas en todo el mundo.

Hay muchos lugares para comprar en Oaxaca, como el Mercado Benito Juárez, la Casa de las Artesanías de Oaxaca o el Jardín Labastida, donde existe una selección caleidoscópica de recuerdos de gran calidad.

Los viajeros aventureros, sin embargo, querrán dirigirse a los valles circundantes, y visitar las aldeas artesanales de Oaxaca.

Es aquí, en un pintoresco entorno rural, donde pequeños talleres de gestión familiar dan la bienvenida a los visitantes.

En los pueblos de San Antonio Arrazola y San Martín Tilcajete se pueden encontrar Alebrijes, son animales tallados en madera y pintados con fantasías.

En cuanto a los tapetes, en Oaxaca se realizan magníficos tapetes de lana y tapices, sobre todo en la ciudad de Teotitlán del Valle.

Varias ciudades en el Estado de Oaxaca están especializadas en cerámica, como la ciudad pintoresca San Bartolo Coyotepec, donde trabajan la cerámica negra reluciente y Atzompa la tradicional cerámica de barro verde.

Dejar un comentario

El email no será publicado