Protestas y marchas en Oaxaca por aumento de gasolina

En una queja pacífica, clubes de motociclistas de Oaxaca se manifestaron este domingo contra el aumento de los costes de la gasolina, dato que entró en vigor el pasado 1 de enero.

Más o menos fueron ochenta personas, caminando o en sus automóviles, las que salieron de la fuente de las Ocho regiones, primero con destino cara el Zócalo y más tarde al crucero de Cinco Señores, donde se dará por concluida la movilización con una queja.

Secretaria general de la Asociación de Motociclistas Unidos del Estado de Oaxaca, Ana Laura Aquino Hernández, apuntó que el incremento a la gasolina es una situación que afecta a todos.

“Ya estamos cansados. Nosotros adquirimos una motocicleta por lo económico de su coste, mas tristemente ahora nos pega”, afirmó.

Señaló que procuran un acercamiento con el gobierno para establecer un diálogo y exponerles sus propuestas con respecto a este tema, con lo que invitó a la ciudadanía por lo general a sumarse a sus acciones.

Explicó que en la queja de este domingo participaron 9 motoclubes.

Una campaña de difusión en las escuelas del estado contra el “gasolinazo” y del aumento a las tarifas de la energía eléctrica y una marcha masiva en las zonas el próximo 15 de enero, acordó la Sección 22 de Oaxaca, adherida a la Organizadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La única movilización que acordó el magisterio para esta semana fue una marcha y queja en la urbe de Juchitán de Zaragoza, este pasado domingo día 8 de Enero; para los días 9 y 10 de Enero planea “reuniones regionales de información y agitación”.

Dejar un comentario

El email no será publicado