Presidente municipal de Ocotlán de Morelos muere asesinado

José Villanueva Rodríguez, presidente municipal de Ocotlán de Morelos, murió siendo atacado a balazos por individuos no identificados, según fuentes del estado de Oaxaca.

En un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca afirmó que el gobernante de la zona sureña, Alejandro Murat, instruyó a la corporación a fin de que realice un “operativo integral” en el ayuntamiento que deje aclarar el asesinato.

Conforme con testigos convocados por medios locales, Villanueva fue atacado por individuos que se trasladaban en una camioneta de color colorado, y que tras realizar los disparos se dieron a la fuga.

El asesinato del munícipe de Ocotlán de Morelos es el sexto de este género en lo que va del año y 80 en la última década. Conforme con reportes de seguridad pública y la Fiscalía General del Estado, el edil surgido del PRD llegó a un local a consumir comestibles cuando desde una camioneta tipo Grand Cheroke, color roja, descendieron múltiples individuos que les dispararon, tras lo que se dieron a la fuga.

El edil murió en el instante. El herido fue trasladado a un centro de salud. Seguridad Pública incorporó un operativo de busca en ese ayuntamiento de la zona Vales Centrales del estado.

Otra partida policiaca empezó una prosecución rumbo a la localidad de Santa Rosa de la ciudad de Lima, donde habrían escapado los criminales. Apenas este viernes un conjunto de policías municipales denunció que el edil no deseaba abonar el aguinaldo a los uniformados y por lo que preparaban una queja.

En el accidente asimismo resultó herido el hermano del presidente municipal, Amado Villanueva.

José Villanueva pertenecía al izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) y estaba a catorce días de concluir su orden.

Dejar un comentario

El email no será publicado