Por una vida libre de violencia de género

El personal del Centro de Reeducación para hombres que ejercen violencia de género contra las mujeres  de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (CREHVM-SSPO) comenzó una “Campaña de vacunación en contra de la violencia machista”.

En una primera actuación, el personal del Crehvm visitó el Mercado Sánchez Pascuas, lugar en en el cual arrancó debidamente dicha campaña que se mantendrá el mes de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el próximo veinticinco de noviembre, data que asimismo coincide con el tercer cumpleaños de este Centno-violencia-machistaro.

Los facilitadores pretenden concienzar a los hombres de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, sobre los cambios necesarios que requieren para llevar una vida libre de violencia de género.

El director del Centro de Reeducación sostuvo que la actividad está planteada a manera de una comitiva fársica, conformada únicamente por el personal de psicólogos que están al frente a modo de facilitadores en los grupos de usuarios del Crehvm.

Destacó que, si bien, aun la mayoría de los usuarios de este Centro acuden por mandato del Poder Judicial, lo ideal sería evolucionar a un sinopsis en el cual los grupos de voluntarios crezcan, y esto sólo será posible con campañas de concienzación.

El Crehvm presentará el texto “Miradas multidisciplinarias: en torno a la masculinidad” el 15 de noviembre en la Casa de la Cultura Jurídica de la SCJN.

De la misma manera se prepara una exposición fotográfica itinerante, y la presentación pública de un informe de sus principales logros y desafíos.

Dejar un comentario

El email no será publicado