Policías no realizan patrullajes y recorridos de guardia por falta de gasolina

Policías oficiales reconocieron que por falta de bencina y diesel han desasistido de proceder sus recorridos de guardia.

En contestación, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (Sspo) informó que los patrullajes de prevención, desmoralización y alerta que parten de las cinco Comandancias Regionales y de los quince Sectores de Seguridad Regional, distribuidos en las ocho regiones del estado, se realizan de manera común.

En las últimas horas se han reportado acciones de seguridad mientras el proceso de elecciones municipales que se lleva a cabo en la entidad, que incluye veinticinco asambleas comunitarias de las regiones Sierra Sur, Mixteca, Costa, Cuenca, Valles e Istmo.

Aun así, policías denunciaron que sobre 300 patrullas se quedaron desprovistas de carburante desde hace días porque la Secreataría de Inversiones no ha dejado libre el dinero a esa dependencia responsable de la seguridad.

Fuentes oficiales reconocieron que “hubo un dilación” en el pago de la combustible y por eso se interrumpió el suministro sólo en la capital de Oaxaca. No obstante, afirmaron que en el resto del estado se trabaja con calma; ejemplar de ello es que apoyaron en la seguridad en veinticinco asambleas comunitarias en el cual hubo elecciones, en medio de ellas Los Chimalapas, San Juan Cotzocón y Xanica.

Dejar un comentario

El email no será publicado