Pista de hielo en Oaxaca, en la Alameda de León

Como parte de los atractivos del concurso de este mes de Diciembre, el Gobierno de Oaxaca pone en marcha la pista de hielo ubicada en el centro histórioco de Oaxaca, en la Alameda de León, junto a un gran árbol de navidad de una altura de 25 metros.

Desde las 20:00 horas de ayer se realizó el estreno de las actividades que se anuncian tal como “una navidad diferente”. La pista de hielo, como cada año, será gratuita para todos.

El lugar permanecía resguardado por vallas metálicas hasta ayer domingo por la mañana, y sólo la configuración del espacio que funciona hoy como pista de patinaje, aparecía escaso de frialdad.

Para la inicio el Gobierno de Oaxaca se anunció la presentación del Coro Infantil de la Parroquia y un concierto navideño con la Banda Sinfónica del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca.

Todos los días, hasta el treinta de diciembre hay programados diferentes conciertos para las familias y para quienes visitan la ciudad de Oaxaca.

Árbol de navidad de Oaxaca

Alejandro Murat Hinojosa, escoltado por su esposa e hijos, realizó el encendido de las luces del árbol e inauguró el Festival “Iluminando la Navidad en Oaxaca 2016”.

Multitud de personas se reunieron para atestiguar el momento, y luego de la cuenta regresiva, las luces se iluminaron.

Aprovechó el momento para desear a los allí presentes unas felices fiestas. Por su parte, la presidenta del Dif Estatal, Ivette Murat puntualizó que esta navidad “es de todos los oaxaqueños”. El descomunal árbol navideño tiene casi trescientas esferas, elaboradas por niños. La iniciación de la pista de patinaje, anunciada para esta fecha fue pospuesta debido a que no se concluyó su emplazamiento.

El Festival “Iluminando la Navidad en Oaxaca 2016”, contempla actividades gratuitas en diversas sedes de la ciudad, tal como el tobogán y la pista de hielo instalada en el centro histórico así tal como conciertos navideños y el emplazamiento del clásico Nacimiento en el Zócalo capitalino, entre otros.

Dejar un comentario

El email no será publicado