El artista Sueco Per Anderson impartirá taller en el Rufino Tamayo

El Taller Rufino Tamayo será la sede en donde uno de los artistas de las artes gráficas del mundo, considerado por muchos un gran exponente de la misma, será el destacado maestro que impartirá el taller “Dibujo de figura humana” nos referimos al artista sueco Per Anderson, la duración de este taller será desde este lunes hasta el viernes 9 de septiembre.

Este Taller, el Rufino Tamayo, fue fundado en 1974, y ha sido la cuna donde se han formado grandes artistas plásticos y visuales.

El artista Per Anderson es conocido nacional e internacionalmente, por su conocimiento y trayectoria. Sin duda alguna, éste dará una perspectiva diferente a las técnicas de dibujo sobre todo en la figura humana. Moisés García Nava, resaltó que el artífice sueco aportará a los espectadores de este taller un enfoque diferente respecto al dibujo.

Per Anderson nacido en 1946, tiene una larga trayectoria en México como artista a pesar de su origen sueco, uno de sus grandes logros es ser fundador de La Ceiba Grafica, Centro de Artes, ubicado en Veracruz, y haber dirigido el taller de dibujo en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana con una trayectoria de quince años; pertenece también al Sistema Nacional de Creaciones, y en la litografía ha creado nuevas técnicas. Además, también ha ganado muchos premios.

Este taller es financiado por el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca (Seculta) y la Secretaría de Cultura Federal.

Así que, si eres amante del arte y te gusta experimentar técnicas nuevas del dibujo, es tu gran oportunidad de asistir a este taller, déjate ilustrar con la experiencia de Per Anderson que, con su destacada trayectoria a nivel mundial, te llevará a conocer la dimensión del dibujo a otra galaxia. ¡Te aseguro no te arrepentirás de asistir!

Dejar un comentario

El email no será publicado