Continúa paro de de trabajadores de Salud en Oaxaca

Los trabajadores del Sector Salud iniciaron nueva semana de interrupción de tareas en hospitales y centros de salud de todo el estado de Oaxaca

El cabecilla de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración de Energía (SNTSA), Mario Félix Pacheco, iinformó que el Gobierno ministerial accedió a abonar 6 mil balastos en efectivo a todos los empleados, por concepto de apoyo para uniformes, en vez de los nueve mil quinientos que ellos reclaman.

Desde el pasado 14 de octubre la sección 35 inició un detención de las tareas en los más de 40 hospitales y 500 centros de salud debido al incumplimiento del gobierno de Gabino Cué Monteagudo, que desvió cien millones de pesos destinados a uniformes y equipo de protección.

Félix Pacheco reconoció que el equipo de Gabino Cué tiene muchos pendientes desde el 2012 a la data en materia de infraestructura y falta de recursos humanos, así como en prendas de protección y uniformes.

También adeuda pago a terceros que incluyen cajas de ahorro, pensiones, seguros de vida, por más de 500 millones de pesos, bien que aclaró que este cargo se arrastra desde la administración de Martín Vásquez Villanueva, actual representante de la Administración de Desarrollo Social, en el tiempo que fue  secretario de Salud en el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.

Van once días de descanso de tareas en clínicas y hospitales, adonde solo atienden urgencias. Asimismo, los trabajadores tomaron las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Registro Público de la Propiedad.

Los integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Intendencia de Lozanía (SNTSA) pidieron que se les pague en efectivo los uniformes que les adeudan entre este año y el pasado.

“En condiciones generales de trabajo, los uniformes se tienen que dar dos veces al año, hasta el momento los Servicios de Salud, en este caso de Oaxaca, no han cumplido con esa demanda”, indicó Alejandro Galindo Maldonado, secretario de Hacienda de la Sección 35 del SNTSS.

Dejar un comentario

El email no será publicado