“Paga violación” con 2 cartones de cerveza

Autoridades de la ciudad de Santiago Quetzalapa impusieron una multa de 2 cartones de cerveza a un sujeto de cincuenta y cinco años acusado de abusar sexualmente de una pequeña de 8 años en la comunidad de la ciudad de Santiago Quetzalapa, en el ayuntamiento de Cuicatlán, en Oaxaca.

El caso ocurrió el pasado mes de Septiembre en las proximidades del puente colgante de esa localidad donde el sujeto identificado como Cirilo Jerónimo Cruz, un ferviente evangélico, halló a la menor, a quien, súbitamente, atacó y abusó sexualmente.

El padre de la abusada, cuyo nombre no fue revelado, denunció que el agente impuso una multa en especie —dos cartones de cerveza— al supuesto atacante, Cirilo Jerónimo Cruz, de cincuenta y cinco años, pastor de la iglesia evangélica de la comunidad.

Añadió que la autoridad desechó el delito cometido por el pastor. Al conocer la multa que Albino Sánchez debería imponerle al atacante, el papá de la víctima optó por retirarse.

Frente a la insistencia de los familiares a fin de que se hiciese justicia a través de la autoridad de la localidad, el pasado 15 de septiembre el agente municipal llamó al atacante, quien conforme medios locales, es identificado además de esto como amigo suyo.

La salud de la menor empeoró días tras la agresión y fue llevada el veintiuno de septiembre a la clínica de salud situado en la cabecera municipal de San Pedro Sochiápam.

Ahí, el personal médico determinó que sí hubo una agresión sexual contra la menor, con lo que fue remitida al síndico municipal de Sochiápam, quien por su parte apoyó a la menor y a la madre canalizándolas al centro de salud de Cuicatlán para su valoración médica.

Los familiares de la pequeña refirieron que el atacante se desplaza impunemente por la población de la ciudad de Santiago Quetzalapa, sin haber recibido ningún castigo por el delito cometido.

También, requirieron la atención urgente de las autoridades estatales y organismos defensores de los derechos de pequeños, pequeñas y adolescentes, de Oaxaca, y del resto del país.

Dejar un comentario

El email no será publicado