Oaxaca, en la Copa Telmex NBA Jr, campeón nacional

Una docena de oaxaqueños conquistaron la Copa Telmex NBA Jr 2016, en la categoría 2005, de basquetball, fruto de un trabajo duro y mentalizado por cada uno de los niños que participaban desde un comienzo en la Copa, la cual culminaron de manera invicta en Morelia, Michoacán.

Para llegar a la fase nacional sortearon la eliminatoria departamental celebrada en Oaxtepec, Morelos que les tocó afiliar el grupo A que estuvo conformado por Michoacán, Chiapas y Querétaro.

La primera fase eliminatoria la sortearon, aunque con alguna complicación, al vencer al selectivo de Chiapas con marcador de 39 a 17, en su auxiliar data de competencia dio cuenta del equipo local, Michoacán, a quien le recetó marcador de 41-23, cerrando esta primera fase derrotando a Querétaro 39 – 26.

Oaxaca dejó ver su gran poder ofensivo.

En la ronda de semifinales, se midieron a la selección de Aguascalientes al que dominaron 39-25, lo que les colocó a sólo cuarenta minutos de la gloria deportiva.

Había que consagrar el ánimo de toda una larga eliminatoria, siendo Nuevo León el objetivo a vencer, desatándose un gran choque, concluyendo y venciendo a los nuevoleoneses con marcador de 45-39.

En la disciplina de infantil de Telmex NBA Jr, una de las más grandes que se desarrolla en México, tuvo un premio específico, el haber sido favorito su movedor de pelota Cristian Daniel García Aguirre el jugador más valioso a nivel nacional.

Dejar un comentario

El email no será publicado