Oaxaca regresará a clases el miércoles

Las aulas han estado cerradas desde este 15 de mayo, esto ha hecho que muchos estudiantes pierdan el seguimiento de clases en el año escolar.

Se contabilizaron que el 22 de agosto solamente el número de escuelas abiertas representaban un 47% , una cifra alarmante para este sector y los afectados.

Se llegó a un acuerdo en Asamblea de sección 22 de la CNTE en Oaxaca en donde no posee validez oficial, debido a que carece de atribución legal para determinarlo.

escuela oaxaca mexicoOtro dato lamentable en Oaxaca es el acordonamiento realizado al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO),ya que seguirá así, según lo manifiestan por tiempo indefinido, de igual manera la amenaza de continuar bloqueos y protestas siguen a la orden del día sin fijar lugar ni fechas.

Se han tomado medidas serias con respecto a este asunto de trascendencia nacional, El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se han dirigido a pagar sueldos de solo a 10 de los 56 miembros del Comité Ejecutivo de la Sección 30 del Snte.

Mientras que los padres exigen cambio de profesores, que han estado activamente en el paro de labores y reemplazarlos sin consideración alguna. Además, se inició el proceso de descuento salarial a 28.101 maestros que no han trabajado.

Los integrantes del (SNTE) Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación convinieron iniciar el ciclo escolar el miércoles en Oaxaca.

También es necesario resaltar, que para este 1 de septiembre se concluyó con un número de escuelas abiertas de 77.5% del total, este dato es alentador respecto al mes de agosto ya que hay un porcentaje mínimo apoyando.

Las autoridades correspondientes señalaron que el ciclo escolar no se normalizará de forma total, ya que la jornada de lucha continuará en contra del estado.

Dejar un comentario

El email no será publicado