Oaxaca carece de recursos médicos en sus suburbios.

sanidadLos centros sanitarios más alejados no disponen de medicamentos ni de equipos médicos según afirman legisladores. En los suburbios de la ciudad de Oaxaca todo lo relacionado con lo sanitario, ya sean casas o unidades flaquean de medicamentos y no pueden ofrecer un servicio digno y correcto para los ciudadanos.

Según los legisladores los más afectados son las personas vulnerables como niños, mujeres y personas con alguna discapacidad. Los especialistas de la salud más graves como la leucemia en los niños o el cáncer de mama se detectan tarda porque falta atención especializada.

Solo existe un hospital de la niñez, a su vez que de los 570 municipios solamente Oaxaca cuenta con una clínica enfocada a las mujeres. Para poder tratar estas dos enfermedades, los enfermos a tratar deben trasladarse hasta la capital.

La diputada local del PRD, Paola Gutiérrez Galindo dijo que en todas las regiones hay servicios deficientes en salud pública, que ni tan siquiera tienen lo básico y lo realmente preocupante es que se destinan muchos recursos, pero no hay avances.

María de Jesús Melgar Vásquez (diputada Morena) propuso vigilar si los recursos destinados por el gobierno estén libres de corrupción y de desvíos de recursos.

Existen recursos para mejorarlo, pero la inversión en cuanto a personal médico, material médico y todo lo que puede contribuir a mejorar, es baja.

Pérez Luis dice que los dirigentes del sector sanitario deberían suministrar y priorizar los gastos para de este modo poder ofrecer una mejor atención a aquellas personas vulnerables.

Se espera por parte del presidente de la diputación permanente que próximamente se cuente en Oaxaca con la creación de un nuevo hospital para mujeres que se situaría en Reyes Mantecón, ya que quedó abandonado así de este modo poder mejorar la atención a la población.

Dejar un comentario

El email no será publicado