Oaxaca alberga torneo eliminatorio de fútbol callejero

imagen torneoQueda inaugurado el torneo más grande del mundo del futbol callejero en Oaxaca organizado por la fundación Telmex-Telcel. La pista de fútbol fue alojada en el Gimnasio Ricardo Flores Magón.

El evento deportivo contó con la participación de 27 equipos y posteriormente se definieron las selecciones que estarán en la fase nacional. Como requisito la participación en el torneo es para jóvenes de 15 a 29 años de edad.

Dicho acto de inauguración fue encabezado por Montserrat Aragón Heinze (titular de la comisión estatal de cultura física y deporte), Heriberto Espejel Cuellar (director operativo del torneo de y entrenador de la selección femenil de futbol callejero) y por Karina Robledo (coordinadora de la eliminatoria estatal ex selecciona de futbol). Ambos organizadores del torneo dieron apoyo a los seleccionados con el objetivo de tener una buena actuación en la etapa nacional.

Cabe destacar la importante presencia en el torneo de Rubén Trujillo y Mariel Merlín ya que se trata de dos ex seleccionados nacionales.

20 de los 27 equipos que participaron en el torneo fueron pertenecientes de la rama varonil y los 7 restantes de la femenil, las cuales ocho de hombres avanzaron a la segunda ronda y cuatro por parte de las mujeres. Las mujeres disputarán las semifinales y los hombres los cuartos de final este Domingo.

Por parte de los hombres, los equipos que accedieron a cuartos de final fueron, en primer lugar, Pochotes A, en segundo lugar, Prensa. Potros, Cedhafut, Los Amigos de Félix, Casa Blanca, Cocolisos B y Montoya (ordenados por orden clasificatorio).

Por parte de las mujeres, los equipos que accedieron a las semifinales fueron, en primer lugar, Club Delfines, en segundo lugar, Chulas sport. Newpy y Electronics en tercer y cuarto lugar respectivamente.
Cuando dicha final de ese día finalice, ocho jugadores tanto del femenil como del varonil serán seleccionados para formar parte al estado en la fase nacional que se celebrará en Julio.

Los oaxaqueños tratarán de aprovechar la oportunidad e intentarán ser elegidos para representar a México en el mundial (Homeless World Cup) que se celebrará en agosto en Oslo (Noruega).

Dejar un comentario

El email no será publicado