Oaxaca dice adiós a Starbucks pero Starbucks apoya a los mexicanos

“Elige Local”, iniciativa creada por un conjunto de oaxaqueños, que tiene como propósito respaldar a mercaderes y productores oaxaqueños. Para ello efectuaron un experimento social en el que ofrecían café sin costo, uno con la historia de leyenda de “Café de la Sierra Oaxaqueña” y el otro en un vaso con el logo afín al de Starbucks.

El resultado fue que el café de “Starbaks” se agotó, al tiempo que el de de la producción local no, pese a que ofrecían exactamente el mismo café en los dos contenedores, y las personas no apreciaron la diferencia.

La tendencia Adiós Starbucks ha sumado un histórico de más de 600 mil impresiones, con un alcance de más de 500 mil cuentas en Twitter, esto al instante de ser consultado Tuit Reach.

Adiós Starbucks se ha transformado en una interesante acción que sirve para producir reconocimiento de marcas nacionales, como Punta de Cielo, aparte de fomentar el consumo nacional de café, como el que se genera en Veracruz.

Starbucks es una marca estadounidense y la tendencia en que usuarios se despiden de la marca tomó mayor fuerza este miércoles, fecha en que el presidente Donald Trump firmó una serie de acciones con las que se empieza la construcción del muro en la frontera norte de México.

Lo que empezó como un reto que procuraba probar como el consumismo en que hemos caído nos lleva a adquirir los productos de otros países, acabó por caer del lado equivocado y enseñar un producto mexicano en empaque o bien envase improvisado.

Starbucks apoya a los mexicanos

Por otro lado, Schultz, CEO de Starbucks, resaltó el último día de la semana pasada la relevancia de edificar puentes y no muros con el país, donde desde hace 15 años han estrenado tiendas en diferentes urbes y emplean a más de 7 mil partners mexicanos.

Resaltó que han comprado café de los productores mexicanos y sus familias a lo largo de prácticamente treinta años y a fines del año pasado, anunciaron la creación de un Centro de Apoyo al Productor en Chiapas para apresurar su capacidad colectiva; para medrar y exportar ciertos mejores cafés del planeta de esta zona.

También, la compañía ha donado más de 2 millones de dólares americanos para respaldar los medios de subsistencia, la seguridad alimenticia y la calidad del agua de las comunidades productoras de café en Oaxaca.

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