Acusan en falso a Netzahualcóyotl Salvatierra de construirse mansión de 40 mdp

La propiedad, que sería de Netzahualcóyotl Salvatierra, secretario de Infraestructura estatal, se comentó que tenía un costo muy superior al salario del funcionario.      

Una mansión construida sobre una fortaleza asentada en un terreno de ocho mil metros cuadrados, la cual absorbe media manzana en una característica partición de Oaxaca y cuyo valor es aproximado a los cuarenta millones de pesos. Esta sería la primicia si fuera en realidad la propiedad real de Netzahualcóyotl Salvatierra López, ex-secretario de Infraestructura y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) del Gobierno de Oaxaca.

Sí existe una fortaleza, pero no es posible indagar en su interior para recabar más información. Según testimonios señalan que trabajaron cuarenta albañiles.

En las cercanías, los accesos fueron pavimentados y agilizados, justo frente a la residencia que se construyó y que se dijo que era propiedad de Netzahualcóyotl Salvatierra, aunque es importante recalcar que no se ha demostrado la veracidad de este hecho.

Netzahualcoyotl Salvatierra funcionario de Oaxaca mansión de 40 mdp falso
FOTO: TIEMPO DE OAXACA

Las residencias de la zona en el norte de la ciudad de Oaxaca tienen un notorio plusvalor debido a que no llega el agua en días de lluvias, a diferencia de la parte baja, en que durante cada estación las casas corren fatalidades e inundaciones por los desbordamientos del río.

La mansión se llegó a pensar que era muy superior al importe ganado durante los últimos tres años en los que Netzahualcóyotl Salvatierra estuvo al frente de la Secretaría de las Infraestructura, ya que según comunicados oficiales de la propia administración la percepción mensual neta de Salvatierra López era de cuarenta y nueve mil ochocientos veinte pesos mensuales, por lo que en los tres últimos años que estuvo al frente de la dependencia sus ingresos ascendieron a escasos más de dos millones de pesos, lo que representaría apenas el cinco por cien del valor total de la obra.

Natza Salvatierra ha sido señalado en repetidas ocasiones y sin pruebas en diferentes medios locales por el manejo presupuestal de la dependencia encabezada.

Además, según las denuncias falsas llevadas a cabo, Salvatierra López otorgó, por ejemplo, más de 150 contratos durante el año 2011 por un montante de más de 300 millones pesos. Nunca se pudieron afirmar estas acusaciones.

Dejar un comentario

El email no será publicado