El municipio de Oaxaca ofrece acciones de prevención y atención del sida.

imagen sidaEl municipio de Oaxaca ha suscrito un convenio a través de la coordinación de desarrollo social con colaboración con el consejo estatal para la prevención y control del sida. El convenio lo firmó María de los Ángeles Sandoval Hernández (Síndica primera), Estela Fraginals Aguilar (coordinadora de desarrollo social) y César Alfonso Carrasco Ayala (director del COESIDA).

El COESIDA asignará personal de la dirección de salud pública municipal para prevenir y atender el síndrome adquirido, aparte se organizarán charlas para tratar de prevenir enfermedades de transmisión sexual a aquellas personas que estén en riesgo.

José Antonio Hernández Fraguas (presidente municipal) tiene una estrategia la cual pretende llegar a las 13 agencias municipales y policiacas instalando unidades en determinadas zonas de la ciudad para alcanzar a aquellas personas que no puedan acudir a los centros especializados concretó María de los Ángeles Sandoval Hernández (Síndica Primera).

César Alfonso Carrasco Ayala (Director del COESIDA) destacó la importancia de la firma de contratos como este porque fortalece el trabajo del cuidado de la salud, prevención y atención del SIDA así de este modo tratar de evitar que existan nuevos casos de esta enfermedad.

La instalación de una unidad móvil que se ubicará en varias zonas de la ciudad es una parte del acuerdo con el fin de aplicar pruebas para la detección del virus con unas charlas impartidas.

Finalmente, también se estudiará el instalar varias máquinas de preservativos por toda la ciudad para que la población Oaxaqueña los pueda adquirir de forma gratuita con el fin de mejorar la prevención.

En la región de Oaxaca, más del 80% del presupuesto es destinado a medicamentos para 160 que reciben mensualmente sus fármacos antiretrovirales sin coste alguno ya que al estar hablando de prevención es importante no descuidarla y cuantas más medidas ofrecidas para la causa mejor.

Dejar un comentario

El email no será publicado