Muere a balazos ex candidato a alcalde en Juxtlahuaca

Un sujeto desconocido asesinó a balazos a un exdirigente territorial del Movimiento Unificación y Lucha Triqui (MULT) y ex candidato a alcalde en Juxtlahuaca, Oaxaca, Agustín Cernas Martínez.

La muerte ocurrió sobre a las diez de la mañana en las calles Libertad y Lázaro Cárdenas, en la división mixteca, tal como declaró la Policía. Presuntamente fue un sujeto masculino quien se acercó y accionó un arma de fuego. Trasladaron a Cernas Martínez a la clínica de dicha localidad; donde murió al ser intervenido quirúrgicamente. 

Según los primeros reportes, la víctima recibió al menos seis impactos de arma de fuego calibre 22. La vicefiscalía de justicia inició la carpeta de averiguación por lo ocurrido.

Crímenes en Tuxtepec

Por otra parte, en San Juan Bautista Tuxtepec, en la delimitación contigua con el estado de Veracruz, fueron acribilladas tres personas. Fue acribillado el cabecilla de la organización Visión, Agrarista y Popular en Tuxtepec, Cecilio Betanzos Mendoza en el tiempo que llegaba a su casa en en la arista pasadizo Niños Héroes y El Muro.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública reportó seis crímenes más, uno en la zona conurbada de la capital del estado, en que la víctima fue identificada tal José Velasco, de oficio guarnicionero, fue ultimada a golpes, y asfixiada con una cabezal en su domicilio.

Dejar un comentario

El email no será publicado