Aplican mochila segura en Oaxaca, tras instrucciones de Alejandro Murat

Por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, desde el pasado 20 de enero se incorpora en el estado de Oaxaca el operativo Mochila Segura, después de los hechos violentos provocados al interior de una escuela en Monterrey, Nuevo León, en pasados días.

Este programa tiene como propósito implicar a los progenitores de familia a fin de que participen y contribuyan a resguardar la integridad física, sicológica y sensible de los pupilos, a fin de que no porten ni introduzcan a los planteles educativos objetos punzocortantes, armas, drogas o bien substancias tóxicas.

También, busca eludir la portación de sprays, plumones de tinta indeleble o bien cualquier objeto que sirva para grafitear, juguetes bélicos y pornografía que puedan ser usados para ocasionar daño o bien que atenten contra la salud física o bien ética de los pupilos.

En este tema, se aúnan al programa precautorio otras dependencias de gobierno, como el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), y exactamente la misma SSPO; como asimismo la Segregaría de la Mujer Oaxaqueña y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), entre otras muchas instancias estatales y municipales.

En la secundaria técnica situada en el municipio San Jacinto Amilpas, poco después de las 07:00 horas, empezó este lunes el programa Mochila Segura.

Fue a solicitud de los progenitores que efectuaron el programa, puesto que esta zona es una de las de mayor índice de inseguridad en la urbe de Oaxaca.

En la primera verificación no se advirtió ningún arma. La pretensión es que el operativo se aplique en unas mil escuelas, de las prácticamente trece mil que hay en las ocho zonas del estado.

Concepción Tovar, subsecretaria de Prevención del Delito de la Segregaría de Seguridad Pública, aseguró que Mochila Segura va a estar a cargo, en su totalidad, de los progenitores de familia y que la dependencia solo va a hacer labores de supervisión. Además, especificó que el programa tiene como propósito, implicar a los progenitores de familia a fin de que contribuyan a resguardar la integridad de los pupilos.

Dejar un comentario

El email no será publicado