Miguel Alonso Reyes apoya la inversión hotelera de 165 mdd en Oaxaca

En el marco de la última edición “Tianguis Turístico de México, Acapulco 2017”, Miguel Alonso Reyes, director de Fonatur, director de Fondo Nacional de Fomento al Turismo, aseguró que la inversión que se hará de más de 165 millones de dólares en hoteles de la cadena hotelera “Grupo Lomas Travel” en el desarrollo turístico de Bahías de Huatulco, será por etapas en los próximos 5 años.

En la primera fase, “Grupo Lomas Travel”, inyectará cuarenta y cinco millones de dólares americanos para progresar una parte de la infraestructura hotelera de la cadena que cuenta con 761 habitaciones, en 5 diferentes hoteles en el estado de Oaxaca.

Miguel Alonso Reyes añadió que como una parte del proyecto y para impulsar la actividad turística en la costa de Oaxaca se va a mejorar la conectividad aérea por medio de un acuerdo con la compañía aérea regional “MAYAir”, que establecerá nuevas sendas con los estados circunvecinos.

El titular de Fonatur aseguró que “Grupo Lomas Travel” cada vez se afianza más en este país, por el hecho de que le prosiguen apostando al desarrollo de México, de Oaxaca y particularmente a un enorme destino como lo es Bahías de Huatulco.

Miguel Alonso Reyes resaltó que Fonatur “seguirá acompañando al estado de Oaxaca, impulsando inversiones en destinos como Bahías de Huatulco y en todo este gran estado que representa una parte de nuestra gran historia nacional”.

Apuntó que la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República y Fonatur siempre y en toda circunstancia van a estar cerca de Oaxaca para respaldar proyectos de inversión que dejen la generación de empleos dignos, que eleven la calidad de vida de los habitantes de este destino.

Por su lado, Alejandro Murat Hinojosa, gobernante de Oaxaca, resaltó la relevancia de este proyecto de inversión en infraestructura hotelera que favorecerá a toda la costa del estado y particularmente a uno de los destinos más atractivos del país como lo es Bahías de Huatulco. “Este proyecto es ejemplo del trabajo en grupo entre los 3 niveles de gobierno y el campo empresarial que prueba su confianza en México”, manifestó.

Dejar un comentario

El email no será publicado