Medalla de bronce para los Oaxaqueños en boxeo en olimpiada nacional

torneo boxeoEl gimnasio nuevo león de la avenida gonzalitos acogió la olimpiada nacional y el nacional juvenil del boxeo en el que los tres boxeadores participantes oaxaqueños que avanzaron a la ronda de las semifinales, pero al perder los combates se quedaron con el tercer premio equivalente al bronce.

Julio Zárate, boxeador oaxaqueño correspondiente a la categoría infantil mayor de olimpiada nacional con un peso de 44-46kg fue derrotado por KO técnico en la segunda ronda, por ello el árbitro de la contienda suspendió el combata así dando el triunfo al contrincante Osmar Rodríguez. El boxeador oaxaqueño se vio claramente superado desde la primera ronda llegando a recibir la cuenta de protección en dos ocasiones. Posteriormente en la siguiente ronda fue lanzado contra las cuerdas hasta que la pelea fue suspendida.

En cuanto a la categoría juvenil menor del nacional juvenil con un peso de 75kg tenemos a Aldo Luis no pudo finalizar el primer asalto frente a Osvaldo González. Cabe destacar que el combate fue suspendido pasados los dos minutos de contienda de la primera ronda por lo que la victoria fue para su adversario.
Finalmente tenemos a Sebastián Herrera, boxeador perteneciente a la categoría juvenil menor dl nacional juvenil en el peso ligero con 60kg. Perdió el combate por decisión dividida frente a su rival Luis Pérez, esta pela fue la más disputada y más disfrutada por el espectador. Se trató de un combate muy cerrado en el ambos peleadores se fajaron en el cuadrilátero.

Elmer Miranda parra (presidente de la asociación estatal de ese deporte) concluyó al término de la participación de Oaxaca en el boxeo que no se trató de un resultado malo puesto que, aunque se trate de la de bronce pues no dejan de ser premiados y añadió que de ocho participantes tres de ellos lograron medalla.

Dejar un comentario

El email no será publicado