Siguen Marchas en Oaxaca contra reformas estructurales y el gasolinazo

La sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, demandará al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa dé contestación a la brevedad a las demandas acordadas y sostendrá su lucha contra las reformas estructurales y el gasolinazo.

De este modo lo aseguró el nuevo secretario General del gremio que simpatiza con la, Eloy López Hernández, tras encabezar este domingo la primera marcha masiva del oriente de la capital cara el zócalo.

En entrevista colectiva, aseguró que el Comité Ejecutivo Seccional se halla robustecido y que proseguirá subordinado al máximo órgano, que es la Reunión Estatal, para determinar las próximas acciones.

Señaló que sostienen asimismo la demanda de esclarecimiento de los crímenes ocurridos en el mes de junio en Asunción Nochixtlán y castigo a los responsables de los 8 asesinatos. Además de esto, proseguirán con la demanda de abrogación de las reformas estructurales, entre ellas la educativa.

Las marchas y quejas tuvieron sitio en Veracruz, Morelos, Noble, Jalisco, Yucatán, Tabasco, Chihuahua, Puebla, Michoacán, Baja California, Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Sonora.

En esta capital los inconformes marcharon sobre el Camino de la Reforma cara el Zócalo, en una movilización que partió del Monumento a la Independencia.

Tras terminar la manifestación en la Plaza de la Constitución, unos 2 mil inconformes se dirigieron a la Cámara de miembros del Congreso de los Diputados para protestar contra el gasolinazo.

Juan Antonio Vera Carrizal, presidente de la Unión de Empresarios Gasolineros del Sureste, descubrió que tras el gasolinazo las ventas de comburente en las estaciones de servicio de Oaxaca cayeron sensiblemente.

El aumento de costos no es igual para todas y cada una de las zonas, debido a que el gobierno federal dividió al país en noventa zonas con base en los puntos que provee la infraestructura existente de almacenaje y reparto de Pemex.

El litro de gasolina en Oaxaca, desde el primer minuto de enero es de 17.87 pesos para la premium, 16.10 para la magna y 17.17 pesos para el diésel, conforme con el documento Precios máximos de los combustibles actuales para enero 2017, dado a conocer por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Dejar un comentario

El email no será publicado