Va a haber mar de fondo en costas de Oaxaca, Guerrero y Chiapas

Desde las 13:00 horas de este día se presentará el fenómeno mar de fondo para las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, con periodos de dieciocho a diecinueve segundos y altura de 1.2 a 2.1 metros, notificó en un comunicado el Gobierno del estado.

Detalló que, según informes de la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se prevé que para este viernes el fenómeno produzca olas con alturas de 2.1 a 2.7 metros, propiciando el aumento de corrientes de retorno (resaca) y fuerte marejada, con lo que aconsejan extremar cautelas.

Apuntó que con la intención de prevenir a la población por lo general por corrientes de arrastre y altura de olas en zonas ribereñas de playa, sostiene monitoreo permanente desde el Puerto de Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec, hasta Pinotepa Nacional, en la zona de la Costa.

Con lo que sugiere a la población a sostenerse distanciada de las zonas de playa ante repentinos aumentos de marea y oleaje hasta el momento en que las autoridades locales señalen que el riesgo ha pasado.

Dejar un comentario

El email no será publicado