Laura Cerero Gabriel, fuera de los juegos Paralímpicos de Río 2016

Laura Cerero Gabriel, oaxaqueña, hizo una lucha como la guerrera que siempre ha sido, sin embargo, se quedó bastante lejos de poder alcanzar las medallas en los juegos Paralímpicos de Rio 2016, esto dentro de la categoría de los 45 kg. en la modalidad de powerlifting, debido al fallo en sus tres intentos.

Laura Cerero Gabriel, Originaria de la Villa de Zaachila

Laura Cerero Juegos ParalimpicosTuvo la oportunidad de competir el día de ayer por la mañana, específicamente en el Pabellón 2 de la Arena Río Centro, aquí falló en el levantamiento de los 75 kilogramos y también en otras dos ocasiones no pudo con los 80 kilogramos, lo cual hizo que terminara en la séptima posición y que la presea de oro terminara en manos de Dandan Hu, una chica de origen chino, que tuvo la oportunidad de levantar hasta 107 kilos y marcar un nuevo récord mundial, la plata quedo para la nigeriana llamada Latifat Tijani, con un nuevo logro, donde levantó hasta 106 kg y en cambio el bronce le perteneció a Zoe Newson, que levantó un total de 102 kilogramos.

Luego de haber llevado a cabo su intervención, la Reina Zapoteca hizo el comentario de que tuvo una competencia bastante complicada porque la habían sometido a una operación dos años atrás, y que su proceso de rehabilitación fue muy largo, sin embargo, aseguró que se sentía muy confiada en salir adelante y en ofrecer unos buenos resultados para las competencias futuras.

“La última vez que hice el levantamiento, creí que lo iba a conseguir, pero no tuve las fuerzas suficientes. Se dice que es fácil participar hasta en cinco juegos paralímpicos, sin embargo, detrás de todo esto existen hasta 17 años de práctica y he tenido muchas satisfacciones gracias a ello”, fueron las palabras de la única deportista de Oaxaca que ha podido calificar a la máxima justa del deporte que se ha adaptado a nivel mundial.

Dejar un comentario

El email no será publicado