Las demandas de los Policías de Oaxaca para incrementar el parque vehicular.

imagen policiaEl comisionado de seguridad pública y vialidad, Jorge Guillén Alcalá, afirmó que se está haciendo todo lo posible para poder aumentar el parque vehicular con la compra de materiales policiales como motocicletas destinadas para patrullar, chalecos antibalas, trajes…

Matizó que José Antonio Hernández Fraguas, actual presidente municipal, dijo que la ciudad Oaxaqueña firmó un tratado de adhesión con el sistema nacional de seguridad pública, una cantidad de 16,8 millones de pesos para fortalecer la seguridad. Dijo que se verán reforzadas las acciones de seguridad pública, el equipamiento policial y la capacitación de carácter obligatorio debido a que están orientadas conforme a lo establecido en la constitución política de los estados unidos mexicanos, ya que son pactos internacionales en los que Oaxaca es parte y el código nacional de procedimientos penales.

El objetivo es fortalecer la labor de todos aquellos elementos policiales con el fin de poder reforzar la seguridad de los ciudadanos, aun siendo conscientes de que la cantidad de dinero es menor que lo recibido en el año anterior. El municipio podría reforzar aportando recursos propios.

Los policías municipales se fiaron que las ayudas para becas que son de una importante ayuda para los escolares por el inicio del curso escolar que no se detengan porque en las últimas administraciones la problemática fue la misma, no hacer su entrega.

Toda la entrega de los materiales como los uniformes, botas, camisolas, playeras, gorra, pantalones y fornituras deben ser completas con una cantidad asignada de cuatro por año añadiendo a esto que se ofrezcan garantías de la entrega de gasolina para que cuando se esté patrullando la ciudad sea posible acudir de inmediato a las llamadas de emergencia en cualquier parte de la ciudad. Manifestaron que los uniformes deben ser de calidad porque los de mala calidad duran muy poco y son obligados a comprar fuera lo que disminuyen los ingresos.

Dejar un comentario

El email no será publicado