La calidad del transporte público en Oaxaca es insuficiente según la ONU.

Según un estudio de la ONU y el gobierno federal, el transporte público de Oaxaca no favorece la movilidad, conectividad e integración del territorio lo que conlleva a que afecte en la calidad de vida.

Imagen autobús Su puntuación fue de cero ya que la ciudad debería contar con un transporte público de alta capacidad, al no disponer de esa capacidad es considerado flojo.

El estudio pide dar alta prioridad al desarrollo humano con el fin de mejorar los trayectos, reducir costes e aumentar la productividad de Oaxaca. Aunque dicho estudio también afirma que el trazado de las calles es ideal para impulsar el movimiento tanto como el de los peatones como el de los ciclistas.

Según el gabinete de comunicación estratégica, Oaxaca es una de las peores ciudades para vivir.

Según el estudio también dice que la longitud de las calles por km2 indica solidez, la ciudad dispone de las calles cortas y directas necesarias para incrementar la movilidad de los usuarios tales como andar o montar en bicicleta.

Tanto la ONU como el gobierno federal concretaron que la superficie en la ciudad está destinada a usos tanto sociales y ambientales como productivos, esto conlleva a un uso eficiente del suelo y a la movilidad urbana.

En el estudio se exigió que se enfatice una estructura física en los planes y programa que ofrezca facilidades a la hora de moverse por la ciudad y que se definan rutas y trayectos para mejorar la conectividad de la ciudad.

Para tratar todo esto, hay una estrategia que reconoce que la forma urbana facilita movilidad, la seguridad y la funcionalidad de los ciudadanos, así como la productividad.

También cabe añadir que informaron que la ciudad de Oaxaca ha tenido un crecimiento de forma indiscriminada en los suburbios, este fenómeno ha provocado que se abran áreas en la ciudad.

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