Jóvenes de Oaxaca diseñan un avión con tecnología mexicana

imagen Avion pegasus II
Fuente: UNOCERO

El prototipo Pegasus II fue presentado en la base Aérea de Santa Lucía.
Se trata del primer prototipo creado con tecnología 100% mexicana creado por jóvenes oaxaqueños. Este proyecto es el segundo prototipo de la empresa Oaxaca Aerospace.

Fue un proyecto llevado a cabo por 30 personas las cuales gran mayoría eran originarios de Oaxaca, pero gozaron de la ayuda de estudiantes de las Universidades de México.

Esta idea fue diseñada por el ingeniero Raúl Fernández ya que México no fabricaba sus propios aviones, por eso su objetivo fue crear un avión con materiales locales, puesto que provocaría que un grado de diferenciación elevado respecto a otros prototipos, gozaría de más velocidad y su coste de operación sería bajo.

La empresa asignó la creación de este prototipo con el objetivo de construir pequeñas aeronaves de entrenamiento para pilotos, de hecho, este prototipo es un avión de combate.

Es un diseño pequeño y a su vez atractivo que fue el centro de atención por parte de la multitud. Se calcula que ha costado un total de 5 años desde la creación del primer modelo.

A finales de este año existirá la posibilidad de que pueda volar, por el momento el prototipo se encuentra en pruebas, concretamente de aceleración y de timón en pista y giros ligeros de la rueda delantera.
Se estima que el prototipo del Pegasus II está el 50% avanzado y para su construcción están usando materiales de fibra de vidrio y piezas de exhibición ya que estos materiales son específicos de prueba.

La idea de la empresa es generar la aeronave para los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado como puede ser el ejército, la policía… concretamente maniobras para vigilancia, entrenamiento y observación, con una capacidad máxima para dos tripulantes.

No cabe duda que cuando sea lanzado el avión se tratará de un producto innovador en el mercado.

Dejar un comentario

El email no será publicado