La Historia De José, El Pequeño Bolero Oaxaqueño #viral

Como muchos otros pequeños en el país, a sus 5 años José debió mudar los juguetes por una caja para bolear zapatos, con lo que ayuda a su madre a ganarse la vida en Chiquihuitlán de Benito de Juárez.

Para esto, José trabaja doce horas como bolero en las calles con lo que ayuda a sostener a su madre y a sus 3 hermanos menores, y su hisotira ha conmovido a las redes sociales puesto que el pequeño trabaja de lunes a domingo en las plazas públicas en la mitad de una fuerte competencia en tanto que hay múltiples adultos boleros que asimismo buscan empleo.

Sin embargo el pequeño ya tiene sus clientes del servicio usuales con personas que ya lo sitúan y prefieren que los atienda, para poder asistirlo, puesto que viene ganando de dólares americanos 200 a trescientos pesos al día, lo que es poquísimo si tenemos en cuenta que debe de sostener a su familia.

Su historia, publicada ya en distintos medios desde una fotografía compartida en Facebook, apunta que su papá lo abandonó al lado de sus hermanos y su madre que sufre artritis reumatoide, la que le ha provocado diferentes deformaciones en las extremidades, aparte de haber sufrido un derrame cerebral que le inmovilizó la parte izquierda del cuerpo, de ahí que no puede trabajar.

El caso de José se ha vuelto viral en un país habituado a los vergonzosos lujos a los que muchos de nuestros funcionarios y gobernantes están habituados a vivir, mientras que pequeños deben dejar a un lado su infancia para poder subsistir.

Dejar un comentario

El email no será publicado