Javier Aquino, futbolista oaxaqueño

Javier-Aquino-OaxacaJavier Ignacio Aquino Carmona (conocido como Javier Aquino) es un futbolista profesional mexicano, nacido en San Francisco Ixhuatán, Oaxaca, que juega de Extremo en el Tigres UANL de la Primera División de México y para la Selección de México. Conocido por su velocidad con balón controlado y su desequilibrio.

Javier jugó con el equipo de la Tercera División de México Cruz Azul Lagunas, más tarde viajó a la Urbe de México para unirse a las fuerzas básicas del Cruz Azul hasta 2010. En 2010 es tomado en cuenta así como otros canteranos para unirse al equipo de Primera División.

Con el Cruz Azul metió su primer tanto al Monarcas Morelia, su segundo tanto lo hizo contra el Tigres y su tercer tanto lo hizo contra el Universidad Nacional desde fuera del área tras ganar un rebote en un saque de banda en favor de los celestes.

Para el Clausura 2013 (Su último campeonato con el Cruz Azul) Javier Aquino metió un tanto en la Copa MX contra Lobos BUAP de la Liga de Ascenso de México.

Villarreal CF

En 2013 se confirma su fichaje por el Villarreal CF de la Primera División de España. Mas hay una alternativa en el contrato, de que si el equipo de España no asciende a la Primera División de España al jugador se le puede vender a otro club que compita en la Primera División.

Al Directivo Técnico del Villarreal CF no le basto más de dos jornadas para ponerlo de titular. La meta que se propuso el jugador era llegar a la primera división de España con el Villareal y asimismo ser un referente para su equipo. El 8 de junio el Villareal CF logra el ascenso a la máxima categoría del futbol de España.

No obstante, en el año que comenzaba en Primera, Aquino no tuvo regularidad en el equipo y fue usado prácticamente más como revulsivo para los últimos minutos que como titular. No obstante, terminó jugando más de 30 partidos.

Rayo Vallecano

En los últimos días del mercado de fichajes de verano del año 2014, se confirma la cesión de Javier Aquino al Rayo Vallecano para disputar la época 2014/15.

Tigres UANL

Es repatriado por los Tigres UANL después de tener un reservado paso por el Fútbol De España. Con los Tigres disputó la Copa Libertadores de América llegando a la final del máximo campeonato a nivel de clubes en el Continente Americano, no participó en la final de ida por una lesión en el muslo izquierdo.

En la vuelta, Javier Aquino, se recobró de la molestia para después caer en el Estadio Monumetal contra el River Plate. En la Liga MX anotó su primer tanto como tigre contra el Club León en el Apertura 2015, donde su equipo cayó por el marcador de 2-1. En la semifinal de vuelta de la liguilla por el título del Apertura 2015 mexicano, Aquino anotó el primer tanto de la victoria dos-0 sobre Toluca para acceder a la final frente a los Pumas UNAM. Tigres se coronó entonces vencedor venciendo a los Pumas dramáticamente en penales en el Estadio Olímpico Universitario.

Dejar un comentario

El email no será publicado