Intento Fallido de la CNTE a la sede del IEEPO en Oaxaca.

imagen enseñanzaUn grupo de docentes de la sección 22 tenían la intención de ejercer presión al gobierno para abonar los pagos pendientes a los más de 3.000 profesores con plaza. Intentaron bloquear la sede del Instituto Estatal de Educación pública de Oaxaca (IEEPO).

Fue poca gente la que asistió debido a que parte de ellos se evaluaron para acceder a una plaza dentro del sistema.

Eloy Hernández López (líder de la sección 22 de la coordinadora nacional de trabajadores de la educación) CNTE, dijo que será la asamblea plenaria la que estudie el castigo a aquellos que no actuaron correctamente.

Fue la secretaria de la sección 22 de la CNTE quien convocó a los trabajadores para protestar en la sede de la pagaduría del instituto estatal de educación pública de Oaxaca (IEEPO), según el acuerdo alcanzado próximamente se cubrirán las deudas de algunos por dos años.

Pocos fueron los maestros y activistas de la CNTE que si se manifestaron retuvieron camiones de transporte público y se dedicaron a bloquear el acceso de estos, pero no impidieron las funciones laborales ya que continuaron su turno de trabajo a puerta cerrada.

Ulises Díaz Gómez (representante sindical) dijo que tenía un acuerdo con el gobierno pero que este no se cumplió por lo que deberán esperar a que se produzcan los avances, aunque no descartaron continuar movilizándose.

Jorge Oropeza (vocero del IEEPO) afirmó que realmente no existía ningún acuerdo por parte del gobierno con la CNTE para efectuar los pagos.

Sí que indicó que existe un acuerdo en las mesas del gobierno de Oaxaca donde se estableció que se evaluaran los que estaban fuera de la norma para poder hacerlo de forma legal y cumpliendo con la reforma educativa dentro del sistema docente.

Finalmente se realizó el proceso con la mayoría de los convocados.

Dejar un comentario

El email no será publicado