A un par de meses de su inauguración, se registra incendio en sede del PJF de Oaxaca

edificio sede del poder judicial oaxaca
fapresa.com

A un par de meses de su inauguración, la sede del Poder Judicial de la Federación en Oaxaca padeció daños materiales a raíz de un incendio  registrado la tarde de este lunes en el quinto piso del edificio situado en el ayuntamiento de San Bartolo Coyotepec provocado según parece por un corto circuito.

Bomberos de Oaxaca asistieron al sitio para supervisar el incendio y sin que se reportaran víctimas ni heridos, notificó Manuel Maza Sánchez, directivo del Cuerpo de Bomberos. Confirmaron que el percance comenzó tras las 13:00 horas en el inmueble situado en el ayuntamiento de San Bartolo Coyotepec, en frente de las oficinas estatales de la Procuraduría General de la República y cerca de centros de salud.

En torno a setecientos trabajadores fueron desalojados del inmueble a fin de que los bomberos extinguiesen las llamas. Las autoridades ignoran la causa del incendio mas se piensa que pudo ser un corto circuito debido a que el sistema de aire acondicionado tuvo ciertas fallas.

De momento se efectúa la evaluación de los daños en la construcción, como de la papelería que cobija.

El inmueble del PJF en Oaxaca fue estrenado el pasado 25 de octubre y tuvo una inversión de poco más de setecientos millones de pesos. La edificación cobija 9 Juzgados de Distrito, un Centro de Justicia Penal Federal, 3 Tribunales Agremiados de Circuito y 2 Tribunales Unitarios, aparte de áreas administrativas y auxiliares.

Empleados denunciaron que el inmueble presenta diferentes fallas, las alarmas contra incendio no funcionaron, la mayor parte de las áreas carece de extintores y no hay personal capacitado en materia de protección civil.

Dejar un comentario

El email no será publicado