Horizonte Profundo: Sinopsis y crítica

Horizonte Profundo es una historia llena de coraje y acción, basada en hechos reales que sucedieron en la plataforma de Deepwater Horizon en el Golfo de México en el año 2010. La historia narra la hombría de los trabajadores de la plataforma y los momentos de coraje. Una cruzada de resistencia mientras ocurría uno de los mayores desastres naturales hechos por el hombre.

Lo cierto es que en Horizonte profundo encontramos grandes escenas, escenas dignas de una biografía, la verdadera protagonista del rodaje.

Si bien la tragedia narra la historia de los protagonistas durante los primeros minutos, Peter Berg añade de forma sutil el problema ecológico que cobró la vida de cientos y cientos de animales de la planta petrolera.

Es hacia los últimos minutos, cuando la película se vuelve emotiva con pequeños discursos desde el corazón y con el banderín norteamericano ondeando al fondo que se funde en los créditos finales mientras sabemos qué fue lo que pasó con nuestros protagonistas.

No negamos la calidad de Horizonte Profundo, no escatimaron en efectos especiales, lo cual aporta realidad y profundidad a la película. El punto era hacerlo ver real y vaya que lo lograron, las tomas y escenas recreadas hacen que sientas falta y exasperación y si a eso le sumamos que cuenta con un audio de excelente calidad no hay duda de que lograrán envolverte y que una vez que comienza la acción te sientas parte de la marinería.

Kurt Russell, nuestro preferido. Interpreta al cabeza de la plataforma, quien por más que se esfuerza por mantener los lineamientos y avalar la seguridad de su personal le es imposible hacer bien su trabajo gracias a la codicia de la compañía a cargo de la expedición.

Director de Horizonte Profundo

  • Peter Berg

Reparto 

Dejar un comentario

El email no será publicado