Hierve el Agua, Cascadas Petrificadas de Oaxaca, un hermoso tesoro natural

hierve-el-agua-oaxacaSi no tienes ningún problema con dar una pequeña caminata para llegar a un hermoso paraíso y sabes que cada esfuerzo tiene una gran recompensa, entonces este es el lugar perfecto para ti, Hierve el Agua, un verdadero paraíso que se encuentra en las alturas muy cerca de la capital de Oaxaca y el cual te ofrece una vista impresionante, con paisajes hasta donde tus ojos puedan ver y por si eso fuera poco, una hermosa cascada que se detuvo en el tiempo.

Hierve el Agua

Este es el nombre del impresionante lugar del que estamos hablando, un balneario lleno de albercas completamente naturales que piden a gritos que te des un baño en sus templadas aguas y que eso es realmente hermoso. Su principal atractivo son las cascadas petrificadas de más de 200 metros de altas que con su hermoso color blanco entregan un paisaje inigualable.

Científicos aseguran que este impresionante monumento natural se creó gracias a que durante millones de años hubieron escurrimientos de agua con abundancia de carbonato en ella; las aguas del lugar siguen siendo muy acogedores y una de las más interesantes cosas de las mismas es que tienen un hermoso color turquesa que hace que nadie se vaya sin una fotografía en ellas de regreso a casa.

El mejor momento para conocerlo durante el año

Tenemos que aclarar que durante todo el año puedes visitarlo, pero hay un periodo en el que Hierve el Agua se vuelve más interesante y es cuando las lluvias crean nuevas caídas de agua con sus corrientes, esto ocurre entre los meses de junio y agosto, un espectáculo sensacional; además en esta época la caminata será mucho menos complicada gracias a que la temperatura será más baja. Alista tu traje de baño, tu equipo de caminata y a disfrutar.

Dejar un comentario

El email no será publicado