Gobierno de Oaxaca realiza protocolos para reparar daños causados por las lluvias torrenciales

lluvia torrencialEl gobierno de Oaxaca de Juárez puso en marcha una serie de protocolos con el objetivo de reparar los daños que hubo debido a las fuertes lluvias torrenciales acompañadas de fuertes vientos este martes.

Afortunadamente no hubo víctimas, pero si quedaron daños materiales, concretamente fueron 24 árboles, semáforos, postes de luz, anuncios publicitarios, estructuras en la nace de la bodega de frutas…
El principal daño registrado fueron las caídas de los árboles junto al desprendimiento de estructura y una lámina de una vivienda.

Quienes participaron de forma precisa fueron los cuerpos de rescate y el cuerpo de bomberos y la dirección de servicios municipales al igual que la policía y la comisión de seguridad pública y vialidad municipal haciendo una labor excelente.

José Antonio Hernández Fraguas (Presidente municipal) en compañía de (Maribel Sánchez Pacheco y Miguel Ángel Vásquez (líderes de comerciantes) evaluó los destrozos que causó la lluvia torrencial y ofreció atención a los ciudadanos a su vez marcó una serie de pautas para garantizar la seguridad en el municipio.

Hugo López Hernández advirtió a la población para que estuviera atenta y estar preparada ante cualquier tipo de contratiempo meteorológico así poder actuar y procurar que los daños sean mínimos.

También llevo a cabo la organización de un operativo que consistía en coordinar a los agentes municipales con Marino Hernández López (titular de la dirección de protección civil) no solo para ejecutar el plan de emergencias sino para monitorizar las zonas de alto riesgo en ríos y en zonas altas de las agencias Santa Rosa Panzacola, San Martín Mexicapam, San Juan Chapultepec, Cinco Señores y San Felipe del Agua.

El organismo a cargo de Marino Hernández López (director de protección civil municipal) se mantiene alerta, aunque no hubo víctimas con el fin de ofrecer apoyo a los ciudadanos en caso que sea necesario. Cabe añadir que ofreció unos números de teléfono 144-82-87 y 144-84-91 para poder presentar quejas y poder comunicarse con cualquiera de las 13 agencias y la cabecera municipal de Oaxaca.

Dejar un comentario

El email no será publicado