El Gobierno entrega más de 500 ayudas deportivas

En un encuentro referente a las ayudas deportivas, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, recibió a niños de la Escuela de Natación Súper H, de la ciudad de Huila (Colombia).

Cué mostró su entusiasmo por la visita de los pequeños atletas de Colombia, algo que motiva a la comunidad deportiva y la población oaxaqueña a masificar su práctica en los centros deportivos construidos mientras la presente administración, como el Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo Venustiano Carranza (CRAD), el Estadio de Futbol Tecnológico de Oaxaca y el Polideportivo Zona Poniente del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

El dirigente resaltó iniciativas de ayudas deportivas de su gobernación gracias al Fondo Estatal de Becas Deportivas, mediante el cual se han otorgado más de 500 con inversión superior a los diez millones de pesos, siempre en beneficio de niños y jóvenes oaxaqueños, que han puesto interés en el deporte en todas sus disciplinas.

ayudas deportivas escuela natación colombia noticia oaxacaEn su oportunidad, Villagómez Chávez expuso que su visita se realiza con el objetivo de conocer la Metodología acuosomática, implementada en Oaxaca de manera pionera por la escuela de natación. 

Villagómez Chávez explicó que la técnica está fundamentada en la aplicación del Sistema Psicomotor Humano en el interior del centrocampista aguado y busca potenciar las capacidades corporales de la juventud, a través del ejercicio progresivo y metódico para mejorar el rendimiento físico y deportivo.

Aseguraron que este intercambio de pruebas con la Escuela de Natación Acuarela, basados en su Metodología acuosomática, permitirá rescatar los niveles de deporte de los niños colombianos.

“Hemos tenido muy buenas atenciones por parte de los oaxaqueños y en especial del Gobernador Gabino Cué, quien a pesar de sus obligaciones nos dio la oportunidad de conocerlo. Agradecemos el afecto expresado a nuestros niños deportistas, lo que refleja que en este gobierno ven por la atención de la niñez que será el futuro de nuestros países”.

Dejar un comentario

El email no será publicado