La Fiesta de la Virgen de Guadalupe en Oaxaca este Diciembre

Desde el 1 de Diciembre y hasta el 13 de dicho mes la Ciudad de Oaxaca festeja en grande a Nuestra Señora de Guadalupe, fiesta que se vive en el Santuario de Guadalupe emplazado a un lado del Paseo Juárez el Llano y en el que el sacerdote ha sumado al celebración a los templos de Sangre de Cristo y Nuestra Señora del Carmen Alto.

Las fiestas dan comienzo al mes y se vive la celebración, el 10 de diciembre la calenda, la peregrinación de niños, precede al 12 de diciembre la fiesta de San Juan Diego.

Esta es una de las celebraciones que tienen origen en nuestro país y que se han exportado a diferentes regiones de América latina convirtiéndose en una acervo para el mundo católico.

Para memorar la aparición de la Virgen de Guadalupe, y confirmar la devoción hacia ella, todos los años en la oscuridad de diciembre se llevan a cabo las mañanitas a la Virgen.

La iglesia localizada en el Llano, resulta ya insuficiente para acoger a los creyentes católicos quienes llegan a amar a la virgen este 12 de diciembre. Niños, niñas con la vestimenta de Juan Diego y de Marías llegaron inclusive el Altar Mayor para adoptar el linfa bendita en esta jornada.

En la misa solemne de las 12, miles de feligreses y peregrinos arriban a la iglesia localizada en el Llano donde el sacerdote anima a seguir en la confianza, en la componenda y en buscar los valores de unión de respeto. En tanto, las personas con los rostros tristes pero llenos de convicción llegan inclusive a la imagen para exigir favores y premiar lo que les dio la morenita en este año. Desde la iglesia se efectúan misas, se ofrecen las tradicionales mañanitas, así tanto mientras en la jornada la romería de personas no cesa.

El origen del santuario de Nuestra Señora de Guadalupe fue construida en un principio de mampostería, al final del año 1644. Fue ampliada e instituida en santuario destinado a la virgen en 1650, año en que aun fue bendecida.

Programación en Honor de Nuestra Señora de Guadalupe

actividades guadalupe 2016 Oaxaca

Dejar un comentario

El email no será publicado