Festival de ópera de Oaxaca

El Festival de Ópera de Oaxaca se llevará a cabo la edición número cuatro en la fecha del 17 al 21 de agosto del año 2016, en el Teatro Macedonio Alcalá Oaxaca de Juárez, aquí notaremos que se tiene la reunión de intérpretes que son locales, nacionales y hasta extranjeros, los cuales llevan a cabo diversos tipos de actividades que tienen relación con esta expresión.

Sabemos que se van a impartir todo tipo de talleres para cantantes, todo esto con una selección que se haya hecho previamente.

Teatro Macedonio Alcala Oaxaca de Juarez
Teatro Macedonio Alcalá Oaxaca de Juárez

En la entrevista que se llevó a cabo a la directora general del Festival de Ópera de Oaxaca, Maribel Sánchez, ella dijo que este es un evento en el cual se somete a convocatoria, lo que hace que tengan aunado al festival y es una semana académica.

Se llevan a cabo talleres de técnica vocal, distintos talleres de actuación para los cantantes, idiomas y también montajes, coucheo, etc…, son algunas de las actividades que podemos llegar a ver dentro de este programa académico de la edición, al menos esto fue lo que nos pudo explicar la directora.

Se contará con la participación de unos 35 alumnos en estos talleres, y también de dos elencos diferentes que van a llevar a cabo la presentación de la obra “La Bohme”.

En esta edición del festival, también se tiene como a director artístico a Rogelio Riojas Nolasco, es el director musical del estudio de ópera de las Bellas Artes.

La directora Maribel Sánchez también agregó que se tendrán una totalidad de dos galas de ópera en el teatro Macedonio Alcalá y también dos puestas de “La Bohme”.

Dió detalles de que se tiene el concierto de presentación en el Centro Cultural San Pablo en Oaxaca de Juárez, y además un homenaje para los 20 años de Amelia Sierra.

Dejar un comentario

El email no será publicado