En Oaxaca operará el Número de Emergencia 911

telefono emergencia oaxacaEl plan de numeración norteamericano es el número de teléfono 911, que fue creado en el año 1963 y su uso es exclusivo y está reservado para verdaderas emergencias.

El Gabinete Estatal de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, anunció que a partir del próximo 3 de octubre de 2016, operará en el estado de Oaxaca el Número Único de Emergencia 911, según ha sido anunciado por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, haciendo cumplir a los acuerdos establecidos en la Cuadragésima Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, el pasado 30 de agosto del presente año.

La implementación de este servicio universal, para hacer eficaz la atención a llamadas de emergencia, fue reconocida por El jefe del Poder Ejecutivo.

En la actualidad, los números de emergencia nacional que existen son 060 y 066, estos serán sustituidos por el número 911, pero los primeros tres meses cabe mencionar que la población al realizar las llamadas a estos números serán dirigidos al nuevo número (911), de acuerdo a la información SSPO (Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca).

La primera etapa de este cambio de número de emergencia, será implementa en 16 estados del país, Oaxaca se verá involucrado en la estandarización de estos servicios en términos de cobertura y calidad en casos de emergencia o incluso a la prevención de riesgos en materia de seguridad pública y protección civil a la población.  Se comenzará de forma gradual a partir del día 3 de octubre en 16 estados, incluyendo Oaxaca.

El acceso al número de emergencia 911 será gratuita, sin restricciones, y también los teléfonos que no tengan saldo podrán usar dicho servicio, incluso los teléfonos públicos entrarán a dicho cambio.

El propósito es que, para el día 1 de junio del próximo año 2017, el número telefónico de emergencia 911 opere formalmente en todo el país, y así beneficiar la seguridad de toda la población en general.

Dejar un comentario

El email no será publicado