Disputas en las elecciones de Santa Lucía y San Jacinto

Jacinto AmilpasElecciones en Santa Lucía y San Jacinto salpicadas de disputas. Candidatos militantes del Partido Nueva Alianza (Panal) en Santa Lucía del Camino y de la Coalición Por Oaxaca al Frente en San Jacinto Amilpas, critican la actuación del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y del Tribunal Estatal Electoral (TEEO).

En Santa Lucía del Camino, militantes y simpatizantes del (Panal) abandonan a la candidata a la pre

sidencia municipal Gedalia Flores y se adhieren a Jesús López Rodríguez de Coalición Por Oaxaca al Frente.

Los desertores guiados por Claudia Leticia Guzmán, acusan el supuesto acto violatorio cometido por el órgano electoral para complacer a la representante del Panal y de relevar a la planilla fuera del tiempo establecido por ley.  El conflicto interno del Panal ha derivado en el desconocimiento de Claudia Leticia Guzmán como presidenta interina del Comité Municipal del partido. Tras varias acusaciones mutuas GuZmán y un grupo de simpatizantes abandonan el Panal y se unen al proyecto de Chucho FALP.

En San Jacinto Amilpas también hay conflicto, Manuel Xavier García Ramírez, candidato a la presidencia municipal ha declarado que su nombre aparecerá en la boleta electoral ya que la justicia les dará la razón. Da a entender que todo es una artimaña de los enemigos que no pueden vencer y quieren hacerlo mediante trampas.

El TEEO, el pasado 11 de junio notificó la invalidación de su candidatura y la asignación de esta a Guillermo Oscar de la Cruz Canseco, aspirante perredista que presentó pruebas de quien lo suplió no es originario del municipio y que además actualmente está al servicio como regidor de Policía en San Antonio de la Cal.

Víctor Amado López Hernández abogado de San Jacinto Amilpas acompañado por Xavier García Ramírez  e integrantes de su planilla advierten que no permiten tal injusticia y siguen trabajando para lograr el triunfo.

Dejar un comentario

El email no será publicado