“El Buen Fin 2016”, malas ventas en Oaxaca

Pese a que se ha tomado parte en los últimos años en cada una de las emisiones de “El Buen Fin 2016”, las empresas que se encuentran instaladas en el Centro Histórico de Oaxaca han reportado actividades comerciales que van de un 30 y hasta un 60 por ciento menos que durante el pasado año 2015.

Las acciones de protestas de las organizaciones sociales, de los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del Sector Salud de la Sección 35 y las pugnas al interior de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), han sido factores determinantes que han deteriorado la imagen y economía del estado, así lo dio a conocer la autoridad de la Alianza Comercial y Empresarial de Oaxaca, Esther Merino Badiola.

Según estas razones, dijo que está la exclusión de las autoridades de los diferentes niveles de Gobierno que han consentido que se paralicen las actividades de la economía de Oaxaca, lo que derivó en un triste Buen Fin.

Según indicó, el turismo ya no llega a Oaxaca debido a las acciones de la CNTE, algo que ha provocado que no se recupere la economía y, además, a las pugnas universitarias dieron que un golpe concluyente.

Ante esta situación, Esther Merino Badiola, exigió la fiscalización de las autoridades en miras de las fiestas de Diciembre y de fin de año que podrían mejorar la situación financiera y la de Oaxaca.

Los comercios ubicados más lejos del Zócalo y próximos a la iglesia de Santo Domingo no se salvaron de las bajas ventas por los plantones de los docentes.

En pasado mes de junio, Idelfonso Guajardo, Secretario de Economía, anunció que el gobierno daría apoyos a las pequeñas y medianas empresas de Oaxaca que fueron afectadas por las protestas de la CNTE. Dijo a medios que habría ayudas económicas directas y que oscilarían entre 10 mil y 20 mil pesos, además de créditos inclusive por 2 millones de pesos.

Pero todos los comerciantes consultados coinciden en que el Gobierno no les ha dado apoyos después de la caída en sus ingresos.

Dejar un comentario

El email no será publicado