Dos niñas oaxaqueñas fueron drogadas y posteriormente localizadas en Tehuacán, Puebla

niñas drogadas Oaxaca
Fuente: NVINOTICIAS

Hombres de origen desconocido drogaron y raptaron a dos niñas de 13 años que afortunadamente fueron encontradas posteriormente por las autoridades policiacas en el estado Puebla.

Según investigaciones realizadas por las autoridades, apuntan que la última vez que fueron vistas fue el martes a mediodía, es decir al término de la jornada escolar.
Por suerte la Policía se puso en contacto al día siguiente (cerca de las 20:00 horas de la tarde) con sus respectivas familias y e informaron de que se encontraban localizada. En el momento que la policía contactó con las familias estas fueron recogidas por sus padres en Tehuacán.

La situación se empezó a torcer cuando las jóvenes Vaina y Estrella no aparecieran en sus casas y este hecho provocó la lógica preocupación por parte de los familiares, que estos de inmediato reaccionaron poniendo imágenes impresas de sus rostros en lugares de la localidad y pidiendo ayuda en las redes sociales.

Las niñas fueron cuestionadas sobre la desaparición y declararon que fueron drogadas y engañadas por hombres y que las llevaron hasta Puebla. Quizás por miedo, las niñas no fueron capaces de ofrecer una descripción física de los hombres.

El titular de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, Claudio Miguel Miguel expresó que no hay hallada ninguna denuncia de los hechos ocurridos ante el ministerio Público ni por parte de las niñas ni de los padres, aunque no exista ninguna denuncia queda constancia del conocimiento de la noticia por parte de Claudio Miguel Miguel.

Cada vez es más frecuente la violencia hacia adolescentes féminas, mujeres etc…
Para ofrecer una referencia y poder hacer una estimación, en un intervalo de 6 meses aproximadamente se han cometido más de 60 casos de violencia al público femenino, son datos catastróficos.

Cabe recordar que existe una denuncia sobre estos casos de violencia por parte de la responsable jurídica de Consorcio Yésica Sánchez Maya.

Dejar un comentario

El email no será publicado