Doctor Strange: Hechicero Supremo: Sinopsis y crítica

Los primeros siete minutos de Doctor Strange: Hechicero Supremoes un universo mágico lleno de hechiceros, reliquias y dimensiones oscuras, una escena de lucha donde Kaecilius (Mads Mikkelsen) y sus matones se enfrentan para obtener ventaja y comienzan a plegarse, de repente, los edificios como si de origami se tratara.

Los edificios se convierten en segmentos de un cubo de Rubik, los balcones en cintas transportadoras, un edificio contiguo comienza a girar, amenazando con aplastar a varios personajes como un rodillo maníaco, la gravedad cambia con cada ángulo de la cámara, y los personajes parecen hámsters ebrios en su rueda. Es como que los conceptos básicos de física a los que estamos acostumbrados ya no funcionan de la manera en que nos han enseñado, es como ver la realidad desgarrarse de forma diferente.

En el momento en que cogemos aliento, nos damos cuenta de que la secuencia de apertura es lo más impresionante de los siete primeros minutos de las imágenes Marvel que se han creado. Doctor Strange es, sin lugar a dudas, la mejor película de Marvel en la historia cuando hablamos de looks – una película cuya ambición y creatividad es igualada por su ejecución. Si hay justicia en el mundo, Doctor Strange ganará un Oscar por sus efectos visuales.

El guión de Doctor Strange es muy familiar para cualquiera que haya visto una película de Marvel

Doctor Strange, la historia de Stephen Strange (Cumberbatch), es un ejemplo de la magia de Marvel.

Strange, el personaje original de los años 60 escrito por el legendario Steve Ditko, es un cirujano narcisista, arrogante y distante.

El conflicto de Strange en la película no es con la familia (como Thor con Loki), sino que es más como el Hulk – sus mayores fortalezas son sus mayores debilidades, y para convertirse en un superhéroe, pierde lo singular que lo define: su carrera médica.

Así que Strange se debe encontrar a sí mismo. Thor fue a la Tierra, Tony Stark se metió en su pasado, Los Guardianes de la Galaxia fueron a la cárcel, Ant-Man fue a Hank Pym, El viaje de Strange lo lleva a Katmandú, donde espera curarse y volver a ser cirujano.

 

Consulta la cartelera de cine de Oaxaca

Dejar un comentario

El email no será publicado